La newsletter está más viva que nunca. Cómo impactar a tu futuro cliente de forma rápida y con mínima inversión

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La newsletter está más viva que nunca. Cómo impactar a tu futuro cliente de forma rápida y con mínima inversión

El aumento del uso de las redes sociales hacían presagiar, hace algún tiempo, el declive  de las newsletter o boletines electrónicos. Pero se ha demostrado lo contrario. La mejor manera de captar la atención de un nuevo usuario o cliente o de obtener direcciones para incrementar tu base de datos de  leads / contactos, es la news. Porque conecta directamente con tu target, muestran las noticias de tu empresa o sector de manera muy visual y sin pesadez, significa un incremento del tráfico hacia tu página web.  En el sector del marketing, sobre todo en el anglosajón, se dice que «el dinero está en la lista»… en la lista de contactos que se captan con la newsletters, previa aceptación de la política de protección de datos.

La experiencia de Impacta Group en el email marketing

La newsletter forma parte ,junto a otras herramientas, de las acciones conocidas como email marketing que, como bien define wikipedia, son envíos de mensajes comerciales directamente utilizando como canal el email. En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing. Normalmente implica utilizar email para enviar anuncios, petición de negocios, o solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a construir lealtad, confianza, o concienciación de marca.

Para Impacta Group, como agencia de comunicación, lo que más y mejor define esta acción es lealtad, confianza e imagen de marca. Cuando realizamos un plan de comunicación de un cliente, tenemos que tener claro de dónde viene, cuáles son sus objetivos y cómo los quiere conseguir (y por supuesto qué servicio o producto quiere ‘comunicar/vender’). Si entre sus objetivos está el de generar marca y establecer un puente entre la empresa y su público, entonces no hay duda: la newsletter / email marketing es la solución más objetiva y rápida, a la par que de muy baja inversión, si comparamos con campañas de radio o televisión.

En Impacta Group elaboramos newsletter a medida. Con periodicidades diferentes: diaria, semanal, tres veces a la semana, quincenal o mensual. Depende del tipo de información.

 

La revista del Colegio de Periodistas de Cataluña, recoge en un reportaje una cita del autor Ismael Nafría en su libro La reinvención del The New York Times: «La realidad es que continúan existiendo millones de usuarios que confían en el correo electrónico a lo hora de recibir y leer información… Con las newsletters, es el medio el que va hacia estos usuarios, y no ellos los que tienen que buscar el medio»

Las newsletters actualmente forman parte de las 8 vías de ingresos, directos o indirectos, para conseguir clientes, junto con la publicidad, las suscripciones, las acciones especiales o la creación de comunidad.

Pues con los clientes o futuros clientes de nuestra empresa ocurre exactamente lo mismo: están ahí… esperando a ser impactados. Y en ello Impacta Group tiene una larga experiencia con gremios, asociaciones, empresas privadas o ayuntamientos. ¿Y tú a qué esperar a disponer de tu boletín electrónico?

 

 

 

 

By |2019-02-13T19:33:23+00:00febrero 13th, 2019|design, technology, trending, Web|Comentarios desactivados en La newsletter está más viva que nunca. Cómo impactar a tu futuro cliente de forma rápida y con mínima inversión

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