¿Cuál es el EMOJI más compartido y popular? Hoy es el Día Mundial del EMOJI

/, promoción, trending, Web/¿Cuál es el EMOJI más compartido y popular? Hoy es el Día Mundial del EMOJI

¿Cuál es el EMOJI más compartido y popular? Hoy es el Día Mundial del EMOJI

Los emojis cumplen hoy 20 años desde su creación. Los primeros emojis los diseñó el japonés Shigetaka Kurita para la empresa NTT Docomo, una de las mayores compañías de telefonía del país, en 1999 (hace 20 años). Eran muy básicos, pero ya nos adelantaban algunos emojis de uso frecuente como los monitos, los corazones o los diferentes gestos con las manos. 176 en total. Los primeros emojis estaban muy influenciados por la cultura manga. 

Según la cabecera Xataka, hoy, 17 de julio conmemoramos esta creación pixelada y se ha hecho tan famosa, que incluso tiene himno. No es que la Organización de las Naciones Unidas reconozca el 17 de julio como «Día Mundial del Emoji». Es un evento organizado por la Emojipedia, un repositorio con todos los emojis habidos y por haber.

El organismo que se encarga de regular los emojis es el Consorcio Unicode, una organización sin ánimo de lucro encargada de coordinar el desarrollo de Unicode (el estándar de codificación de caracteres). Entre sus miembros están Apple, Adobe, Facebook, Google, Microsoft o Huawei.

Según explica La Vanguardia, Los emoticonos están divididos en ocho categorías. En la categoría de alimentos y bebidas se pueden encontrar multitud de platos elaborados, verduras, frutas o utensilios de cocina, e incluso la paella consiguió, en el año 2016, tener su propio emoji. Sin embargo, hay otro producto, emblemático de la gastronomía española, el jamón ibérico, que todavía no lo tiene.

By |2019-07-17T15:37:34+00:00julio 17th, 2019|design, promoción, trending, Web|Comentarios desactivados en ¿Cuál es el EMOJI más compartido y popular? Hoy es el Día Mundial del EMOJI

About the Author: