Si queremos comunicar nuestra marca y tener notoriedad en un mercado muy competitivo debemos tener claro los productos o servicios que ofrece nuestra marca. Debemos preguntarnos: ¿qué es lo que queremos que nuestro cliente conozca de nosotros?

Servicio / Calidad / Producto

  • Potenciar las características y beneficios del producto. Una opción destacada y de gran potencial es asociar tu marca, o producto de gran valor, con singularidades concretas o con ciertos beneficios.
  • Precio del producto o servicio. En un mercado cada vez más saturado, vincular tu empresa o alguno de sus servicios con precios competitivos puede ser la vía para conseguir visibilidad y éxito.
  • Calidad del producto. Tienes que hacer llegar al público que lo que ofreces, además de ser de alto valor, satisface sus necesidades y soluciona sus problemas.
  • Uso del producto que deseas potenciar. Es importante en este caso mostrar cómo hay que utilizarlo y qué puede aportar al consumidor su uso.
  • Distanciarse de los competidores. En esta modalidad se busca que los consumidores piensen que tu marca, o lo que les estás ofreciendo, es mejor que lo que tienen tus