En 2020 los medios de comunicación tuvieron un comportamiento diferente con respecto a anteriores años. La pandemia, pasar más horas en casa y el teletrabajo llevaron a un consumo diferentes de espacios diferentes. Evidentemente, el medio online experimentó el empujón definitivo. Pero también la televisión y la radio. Desgraciadamente, éste no es el caso de la prensa impresa, incluídas las revistas, que continúan con su tendencia a la baja, cada vez más acuciada.

Analizando las audiencias en programas informativos por target de edades, según el panel de audiencias de REBOLD observamos que todos los espacios incrementan su audiencia en cada uno de los rangos de edad, obteniendo el mayor porcentaje de impactos en el rango de mayores de 55 años.

«Las audiencias más jóvenes (18 a 24 años) están poco interesadas en informarse a través de los principales espacios informativos generalistas».

  • Los espectadores de más edad están interesasos en los informativos de TVE el Fin de Semana, un 68% por encima de 55 años en la
    primera edición y 72% en la segunda.
  • Los espectadores de de 25 a 44 años se concentran en los informativos de La Sexta.
  • Los espectadores de mediana edad, de 35 a 44 años, se concentran en los espacios informativos y deportivos de Telecinco.