Facebook e Instagram son las dos redes sociales favoritas de los españoles, pero el número de usuarios se ha estancado en el caso de la primera, oscilando entre los 20 y los 22 millones en los últimos seis años, dato que contrasta con el crecimiento que ha experimentado la red social de fotografía desde 2015. La VII edición del ‘Estudio sobre el uso de redes sociales en España’ de The Social Media Family indica que el número de usuarios totales de Facebook en España se ha estancado en 22 millones, cifra que ya registró durante la edición de 2015 del informe.

DATOS AMPLIADOS EN ESTE ENLACE

Fotografía de los perfiles españoles en redes sociales

La comunidad que más ha crecido ha sido Instagram, que ha pasado de 7,4 millones cuentas en 2015 a 20 millones en 2020 (un 25% más solo durante el último año).

 El 56% de sus perfiles se localizan en las 50 ciudades españolas más pobladas, y el hecho de que la mayoría de ellos tengan entre 18 y 39 años la convierte en la red social preferida de los ‘millennials’. Madrid, Granada, Barcelona, Valencia o Santa Cruz de Tenerife son las urbes donde se encuentra la mayor proporción de usuarios.

29 millones de españoles ya usan de forma activa las redes sociales y pasan casi 2 horas al día conectados a ellas, como recoge Hootsuite. En concreto, acceden a ellas a traves del teléfono móvil, como reconoce el 98 por ciento de los usuarios del país, según el informe Digital 2020.

La reina de las redes sociales en España es YouTube, usada por un 89 por ciento de los españoles, y seguida de cerca WhatsApp, con un 86 por ciento, y Facebook, con un 79 por ciento.

Qué pasa en el mundo. Qué red se utiliza en cada zona mundial