Se trata de una siglas en inglés que corresponden a Key Perfomance Indicators, es decir indicadores que nos van a servir para ver todas las variables, factores y unidades de medida que van a conformar una estrategia de marketing.

¿A qué nos referimos con variables?

Gracias a los KPIs puedes medir cada acción al detalle. Sobre todo, porque estos se adaptan a cualquier objetivo y medio. Y eso es algo a tener en cuenta.

Para que un KPI funcione, tiene que cumplir con las siguientes características:

  • Alcanzable: Los objetivos planteados deben de ser realistas.
  • Medible: Un KPI debe de poder medirse.
  • Relevante: Seleccionar solo los datos más importantes.
  • Periódico: El indicador tiene que ser analizable periódicamente.
  • Exacto: Elige solo la parte más precisa de toda la información recabada.

¿Cuáles son los KPI’s más utilizados en marketing?

  • Retorno de Inversión (ROI): Se refiere a los ingresos que genera nuestra campaña.
  • Aumento de ventas: Esto muestra que la campaña de marketing planteada, está funcionando.
  • Fuentes del tráfico: Su objetivo es conocer los medios a través de los cuales se enteran los usuarios de tu campaña.
  • Embudo de ventas: Para mejorar una campaña, es importante saber cómo convertir a los usuarios en clientes.
  • Medición de la tasa de éxito: El objetivo es medir la eficacia de las acciones implementadas.
  • Palabras clave: Tenemos que analizar el ranking que ocupan nuestras palabras clave para medir y entender la eficiencia de nuestra estrategia de SEO.