En Estados Unidos, se estima que menos del 20% de los usuarios de teléfonos inteligentes usan whatsapp para comunicarse, según una encuesta del Pew Research Center. ¿Por qué no es como en el resto del mundo?

Según este artículo de la BBC, publicado el pasado més de octubre:

-La cultura del SMS sigue firme en el país donde nació whatsapp. Los norteamericanos tienen la costumbre de usarlos. También hay que añadir la importante presencia de iPhone entre los usuarios de móviles, utilizado por el 50%. los SMS es la presencia del iPhone. Y ya que el sistema iOS desde sus primeras versiones adaptó su aplicación iMessage a la plataforma de SMS de las compañías de móviles, el uso de SMS no se vio afectado.

-En 2021 el uso de Facebook Messenger es la opción más recurrida (87%) por los estadounidenses. Mientras que FaceTime (34%), Zoom (34%) y Snapchat (28%) están también por encima de WhatsApp (25%).

-En el colectivo latino, sin embargo, el porcentaje se dobla hasta llegar al 50%, principalmente debido a que muchos de ellos se comunican con contactos de otros países.