La Navidad es una época ideal para salir en los medios. Las noticias de actualidad disminuyen, de manera que los medios de comunicación tienen espacio para tratar temas más ligeros. Por otro lado, todo lo relacionado con las fiestas despierta interés, por lo que los periodistas son especialmente receptivos a los temas navideños.

Algunas ideas interesantes:

Propuestas de ocio. Si tienes un negocio relacionado con la hostelería, el turismo o el ocio, es un buen momento para enviar notas de prensa referidas a actividades infantiles, rutas turísticas vinculadas a la Navidad, diferentes propuestas gastronómicas, lugares para celebrar las fiestas de una manera diferente, etc.

Balances del año. Los vídeos más vistos, las canciones más escuchadas o los productos más vendidos del año… los balance del año son otra de las propuestas interesantes para aprovechar diciembre posicionando nuestra marca en los medios.

Previsiones del próximo año. Las previsiones y tendencias para el próximo año en todo tipo de sectores: tecnología, moda, finanzas, vivienda, decoración, etc. son otra oportunidad interesante para salir en los medios.

Propuestas sociales. La época navideña es especialmente propicia para que las empresas realicen acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Y los medios son más proclives a hacerse eco de estas iniciativas que en otras épocas del año en las que domina la actualidad.

Ideas para menús navideños o propuestas para regalar. Estas ideas son geniales para la prensa lifestyle, aunque en este caso, hay que tener en cuenta que las revista cierran sus previsiones con hasta dos meses de antelación.

En Impacta Group te ayudamos a planificar tus propuestas de notas de prensa. La redactamos y enviamos a la prensa que mejor se adapta a tu negocio.