Entre el 5 y el 7 de enero más de 2.200 expositores han mostrado en Las Vegas sus innovaciones tecnológicas. Se trata de la feria CES, Consumer Electronics Show. Si el 2021 fue el año en el que la salud digital cobró más fuerza que nunca, en esta edición la tecnología de los alimentos y la espacial, el metaverso, los vehículos autónomos o los NFTs (activos digitales únicos) se conviertan en los principales protagonistas.

Gigantes como Google, Amazon, Twitter, Microsoft o Meta (la compañía que engloba a Facebook, WhatsApp e Instagram) han decidido no hacer actos presenciales, a causa de la presencia de Ómnicrom. Pero Meta, metaverso, va a revolucionar el espectro digital.

Hace unos meses Facebook decidió cambiar de nombre y llamarse Meta, justo cuando tenía una fuerte crisis de reputación. Metaverso es una especie de Second Life, un mundo virtual donde los usuarios pueden actuar entre sí.

Meta va más allá de Second Life: será una mezca de realidad aumentada, realidad virtual y nuestra realidad.

Vehículos autónomos

Tecnología del automóvil
La tecnología de los vehículos ocupó un lugar destacado en la feria, con más de 190 empresas de automoción que expusieron, entre ellas BMW, Hyundai, Indy Autonomous Challenge, Stellantis y VinFast, el primer fabricante de automóviles de Vietnam.

Sony Vision -S01:

Hace tiempo ya se presentó el Sony Vision-S01, el primer coche de Sony, que sigue en desarrollo, con pruebas en la vía pública, aunque todavía sin fecha de lanzamiento. Contará con un sistema de motor dual con una potencia combinada de 536 CV y una velocidad máxima de 180 km/h.

Tienes toda la información en este enlace.

LG Vision Omnipod:

Un concept car diseñado para mezclar las líneas entre tu casa y el automóvil. Su diseño exterior se acerca al de una furgoneta, pero se podría considerar como un vehículo camper que la empresa tecnológica utiliza como escaparate de sus electrodomésticos y como muestra de cómo podría ser la movilidad del futuro.

Soluciones futurista de Marelli:

La compañía italiana ha creado una consola central con una pantalla táctil cubierta por un cristal curvo, mediante ‘óptica bonding’, como ‘superficies inteligentes’ para gestionar el sistema de infoentretenimiento.

Conducción autónoma de Intel:

Mobileye (división de conducción autónoma de Intel) ha anunciado que ofrecerá vehículos autónomos económicamente viables para el gran público en colaboración con Zeekr, que ofrecerá conducción autónoma de nivel 4. También va a lanzar  EyeQ Ultra, una solución de conducción autónoma integrada que llegaría en 2025.

NFTs

Es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único. Utilizan la tecnología de las criptomonedas. No permite la división y no es intercambiable con nada. Los NFT (non fungible token) son certificados de autenticidad de las obras digitales, aunque no impide que los usuarios de internet pueden continuar copiándola. Desde Impacta Group vamos a continuar estudiando qué aplicaciones pueden tener los NFT…