¿Sabías que la referencia del ‘May the 4th Be With You’ se utilizó por primera vez en 1979 cuando Margaret Thatcher asumió el cargo de Primer Ministro del Reino Unido y no para el Star Wars Day? Así lo explican en Hipertextual.

Fueron los miembros del partido político conservador quienes, a través de un anuncio de felicitación a la recién nombrada primera ministra de Reino Unido en el London Evening News, utilizaban esta expresión por primera vez con el lema de ‘May the Fourth Be with You, Maggie. Congratulations’. Eso sí, el hecho de que el estreno de Star Wars: Episode IV – A New Hope se produjese dos años antes nos indica de dónde sacaron los chicos de Partido Conservador y Unionista la idea para su felicitación a la primera ministra Thatcher.

Inspiración oportuna

La felicitación de la Dama de Hierro no ha sido la única ocasión en la que los políticos se han inspirado en la saga. En la década de 1980, el presidente Ronald Reagan se basó en el personaje Grand Moff Tarkin para crear una iniciativa de defensa estratégica conocida como Guerra de las Galaxias

Que la fuerza nos acompañe para tanto estreno Star Wars

Próximamente, 27 de mayo, veremos el regreso a las pantallas de Obi-Wan Kenobi en forma de una serie de seis capítulos en Disney+. La miniserie estará centrada en el personaje y arrancará 10 años después de los dramáticos acontecimientos de Star Wars: La venganza de los Sith

En los próximos meses verán la luz al menos otro par de series dedicadas a los personajes de Ahsoka Tano y Cassian Andor. 

¿Cuándo se empezó a celebrar el Día de Star Wars?

No fue hasta la compra de Lucasfilm por parte de Disney cuando el llamado Día de la Guerra de las Galaxias se cimentó como el tipo de fenómeno que conocemos hoy en día: mitad celebración seria, mitad desvergonzada exhibición de marketing.

Disney comenzó a ofrecer descuentos en los productos de la Guerra de las Galaxias, un precedente que siguieron tantas otras empresas y que ha convertido el día es una especie de Black Friday galáctico.