5 características de un buen blog corporativo

¿Sabías que los blogs son un de los medios más consultados en Internet? Según la plataforma de marketing Hubspot.es, el 77 % de los usuarios de internet consultan los artículos ubicados en las páginas webs.

Un blog corporativo es un medio de difusión digital en el que una organización comparte materiales de consulta a un público objetivo. Estos contenidos ofrecen información relevante y oportuna a las audiencias, al mismo tiempo que generan atracción a una marca y sus productos o servicios.

para que el blog de nuestro cliente funcione y le ayude a vender más (ideas, productos o servicios), debe cumplir, al menos, 5 características fundamentales:

Debe representar a una organización

Un blog debe formar parte activa de una imagen general de la marca y es necesario que representen la identidad de la misma. 

Deben ser consistentes

Un blog debe debe ser la base de nuestra estrategia clara de marketing. Los escritos subidos a este espacio  digital deben ser consistentes con la línea editorial del mismo y su publicación debe ser periódica y programada. 

Lenguaje comprensible

 El blog debe estar escrito de forma amigable para una gran diversidad de públicos y ofrecer versatilidad a la hora de tratar temas complejos.

Especializados en la temática de nuestra empresa

Los blogs corporativos deben especializarse en un tema o girar en torno a un problema, sector productivo o ámbito de negocios.

Deben contener elementos visuales

¿Sabías que el 93% de los usuarios de internet clican más aquellos textos con elementos visuales, ya sean imáges o vídeos? Parece obvio, pero todavía hay blogs sin imágenes.

Con estas simples recomendaciones, ahora puedes comenzar a perfilar una programación para los contenidos, pero si lo prefieres, podemos hacerlo en colaboración contigo.

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