Beneficios de tener un blog en tu página web

El blog combinado con la acción y promoción de tus contenidos en redes sociales va a ser la herramienta perfecta para crear una comunidad que gire alrededor de tu negocio online.

Al crear un blog con contenido relevante y que aporte valor a tus futuros clientes vas a conseguir mejores posiciones a nivel SEO ya que si tus artículos son interesantes para tu comunidad de seguidores, éstos lo compartirán, con lo que será beneficioso para el SEO de tu web.

Y automáticamente, el blog conlleva un incremento de tráfico hacia tu web. Ya sea por las visitas desde Google o desde las redes sociales, tu negocio va a empezar a recibir más visitas y por tanto, más clientes.

Tener un blog en tu negocio, que ayude a tus visitantes, va a ser una de las mejores formas de transformar tus visitas en conversiones. Además de vender más y ser un referente en tu sector, tu marca va a ser muy bien vista por tus clientes.

Además, la experiencia de Impacta Group generando contenidos para nuestros clientes, nos asegura que el blog va a generar confianza entre los clientes, va a generar engagement.

Es muy importante que el contenido sea relevante y que aporte valor al usuario. Por ello, recomendamos tener una estrategia de comunicación que sea paralela al resto de comunicaciones de tu empres.

Contenido original, relevante y calendarizado

No es necesario decir que sea contenido original, y que resuelva dudas de tus clientes. Es decir, podemos ofrecer recomendaciones de cómo usar nuestros productos o en qué usarlos. No vale la pena decir que somos maravillosos y que nos compres, porque eso… no ‘cuela’ entre nuestros clientes.

Es muy importante, también, cumplir un ritmo de publicación. Si nos marcamos 1 artículo a la semana, lo tenemos que cumplir. semana. Hay que ser constante y además, os recomendamos publicarlos siempre a la misma hora o el mismo día, para habituar a tus lectores a tu calendario.

Y si además, quieres darle difusión a tu blog, incrementa tu lectura con una estrategia de email marketing.

Descubre más