El Govern de la Generalitat de Cataluña ha presentado nuevas ayudas destinadas a la transformación digital del comercio. Se trata de ayudas distribuidas en dos partidas: Una primera de 7,5 millones de euros hasta el 21 de diciembre de 2022 y que podrá començar a solicitarse a mediados de noviembre; y una segunda partida que, previsiblemente, se abrirá a principios de 2023, con un presupuesto similar.
Las ayudas provienen de los Fondos Next Generation y serán gestionadas al 100% por la Generalitat de Cataluña, a través de del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM).
Este nuevo instrumento se suma a las ayudas previstas por el propio Govern dentro del Plan Anual del CCAM de 2022 de un millón de euros para apoyo a la digitalización de las empresas y 3 millones para el tejido asociativo.
¿En que consistirán las nuevas ayudas?
En una aportación única por persona beneficiaria de hasta el 80% de los gastos subvencionables, con un máximo de 75.000 euros y una inversión mínima de 2.000 euros.
¿A quién irán destinadas las ayudas?
- Personas autónomas
- Pymes titulares de un establecimiento de comercio al detalle
- Las entidades asociativas de comercio i asociaciones de mercados municipales sedentarios y no sedentarios.
Las empresas de comercio tienen que tener una establecimiento a pie de calle en Cataluña.
Los proyectos subvencionables tienen que ser llevado a cabo POR EMPRESAS ESPECIALIZADAS DEL SECTOR, que puedan acreditar su experiencia.