¿Cómo conseguir más engagement en tus comunicaciones en redes sociales?

Para tener más engageament, es decir, que interactúen con tus contenidos (likes, compartir, comentario…) lo más importante, lo que no falla, lo que es ideal es…. que les guste lo que publicas… ¡No hay más secretos! Y para conseguir que les guste tus contenidos, hay que conocer a tu adiencia: ¿qué les gusta? De esta maner les das, lo que quieren y los conviertes en verdaderos seguidores de tu marca. Tanto, que conseguirás que se vinculen emocionalmente con ella.

Parece fácil, ¿verdad? Pues no lo es. Tenemos que planificar nuestros contenidos… Esos que sabemos que les van a gustar. Pero tienen ue ser contenidos que destaquen (¿sabéis la cantidad de post, noticias, vídeos que vemos al cabo del día en nestras redes sociales?)… que destaquen de forma orgánica… ¡aunque alguna ayudita paid no vendría nada mal!

Así que, resumimos. ¿Qué hay que hacer para aumentar nuestros seguidores y conseguir más engagement?

  • Escuchar al público.
  • Entender qué es lo que le gusta.
  • Saber cuáles son su valores y cómo puedes alinearlos con los de tu marca.

Si ya conocemos a nuestro público, podemos incluso segmentarlos: por edad o por sexo (o no) y enviarles información más personalizada. Con ello generaremos más fidelidad y confianza entre nuestros seguidores y mejoraremos su experiencia de marca, de nuestra marca.

¿Qué es el marketing conversacional?

Tendencias en redes sociales para 2022