Cómo consumimos la información online: Más móvil, menos tiempo navegando y más posicionamiento orgánico.

Los datos no mienten: las visitas a webs  desde el móvil superan de forma continuada a las recibidas desde dispositivos de mesa. Esta es una de las principales conclusiones del informe ‘El estado global de la interacción con el lector’, elaborado por Josh Schwartz, director de producto en Chartbeat, la empresa de analítica web que trabaja con los principales medios de comunicación tanto en los EE.UU como Europa.
En un reportaje de Report.cat, del cual nos hacemos eco,  este informe, presentado en el congreso de periodismo ONA18,  hacer referencia a tres tendencias en cuanto al consumo de información digital que se tiene que tener en cuenta de ahora en adelante: La interacción de los usuarios desde móviles un 40% más alta que la de los usuarios provenientes de ordenadores; los usuarios móviles pasan menos tiempo navegante pero son más fieles y que desde enero de 2017 las visitas provenientes de Facebook han caído un 40% y por tanto se tiene que posar el foco en el posicionamiento orgánico en buscadores, más allá de las redes sociales.
Tenéis más información en este enlace en catalán o bien en inglés.
 

Descubre más