Cómo crear soportes de comunicación para diferentes tipos de públicos

Un plan de comunicación la entendemos como una entidad viva. Se adapta a las necesidades de cada cliente. Quizás empezamos con unos soportes, y durante el desarrollo de la comunicación, estos soportes cambian.

Para Impacta Group, la comunicación externa de cualquier empresa, grande o pequeña, o institución, debe contemplar el consumidor final, directamente o a través de los periodistas, y también a proveedores, accionistas, y a los poderes públicos y administraciones locales y regionales, a organizaciones internacionales. La publicidad ha dejado de ser la única herramienta válida para introducir un mensaje en el mercado. Se abre una nueva etapa más imaginativa: la comunicación total pero segmentada.

Parece contradictorio, pero no lo es. Si queremos llegar al máximo número de público objetivo (comunicación total), lo haremos a través del soporte más adecuado (segmentado). Es decir, pongamos el ejemplo de la Generalitat de Catalunya. Si queremos que los jóvenes de menos de 18 años se sumen al carro de la vacunación, vamos a donde estén: en este caso la Generalitat realizó una serie de mensajes a través de la app Tinder.

Tinder y Tiktok

Según el Govern catalán, durante el mes de enero de 2022, las personas de entre 20 y 40 años eran las que tenían una cobertura vacunal más baja. Por ello, el anunció de Tinder condujo a los usuairos a la web para pedir cita (vacunacovidsalut.cat). “Si todavía no nos hemos visto, pídeme una cita”.

Por lo tanto, Tinder es un soporte totalmente válido si conseguimos nuestros objetivos. Otro ejemplo claro, lo encontramos en la institución de los Mossos d’Esquadra. Para ganar interés en el cuerpo, la policía autonómica abrió su cuenta en Tiktok, una cuenta que está funcionando muy bien.

  • La comunicación pone a nuestra disposición soportes y estrategias para las necesidades de nuestros clientes:
  • Marketing directo
  • Product placement
  • Marketing relacional
  • Relaciones públicas
  • Patrocinio
  • Ferias
  • Digital

A través de un único soporte o con un mix de todas, las agencias profesionales creamos el mejor soporte adhoc con el que hacer ‘diana’ en nuestro público objetivo.

La comunicación se ha convertido en una herramienta estratégica dentro de toda empresa con el objetivo de impacta al mercado. Pero no quiere decir que con la comunicación vayamos a conseguir el éxito de la noche a la mañana. Existen muchos factores que habrá que determinar. Pero la comunicación será una de las patas del éxito.

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