Canva es una plataforma en línea donde puedes diseñar presentaciones, páginas web, revistas, newsletters e infografías, además de piezas gráficas para tus redes sociales.
Salió al mercado en 2013 y su misión fue poner el poder del diseño al alcance de todo el mundo, para que cualquier persona pueda diseñar lo que quiera y publicarlo donde quiera. Hoy en día, esta plataforma está en 190 países y en más de 100 idiomas.
Canva cuenta con cerca de 8.000 plantillas en diferentes formatos, las cuales solo debes seleccionar y editar según lo que necesites. Entre las más populares se encuentran las plantillas de presentaciones, infografías, hojas de vida o currículums, piezas para Instagram, Facebook y Youtube.
Para acceder a ellas es necesario registrarse. Y tendremos acceso a la opción gratuita. Algunas herramientas son premium y para utilizarlas tendrás que abonar 1€. En la opción Premium, nos ahorramos este paso.
Lo último es la IA
La actual revolución tecnológica impulsada por una explosión de la IA para generar los mejores resultados. Ahora puede describir lo que quieres, y canva lo hace por ti. Fácil y sencillo.
Se trata de una ayuda para la presión de publicaciones en redes sociales. No sirve para desprenderse del departamento de diseño de las empresas. Ellos piensan la estrategia, Canva solo es una pieza más.