¿Cuál ha sido la audiencia de TV en octubre?

Durante este mes de octubre, la audiencia acumulada de la televisión ha sido de 42,8 millones, según destaca el informe de análisis de audiencia de Barlovento. Cada persona ha pasado 292 minutos al día, un minuto más que en el mismo mes de 2022.

Según este informe, 27,9 millones de españoles ha visto la TV al menos un minuto, el 60.3% de la población.

Por el contrario, hay 3,4 millones de “telefóbicos”, el 7,4% de la población, que no ha visto en ningún momento la televisión este mes.

Son interesantes los datos segmentados de los espectadores de TV en octubre:

  • Hombres: 13,4 millones
  • Mujeres: 14,5 millones

Edades

  • 4-12: 1,8 millones
  • 13-24: 2 millones
  • 25-44: 5,8 millones
  • 45-64: 10,5 millones
  • +64: 7,6 millones

Los grupos sociodemográficos que más tiempo consumen televisión (persona/día) son las mujeres (189′) y los mayores de 64 años (333′) y, por regiones, Asturias (203′), Castilla La Mancha (199′) y Galicia (190′)

Antena3 ha sido la TV más vista de octubre, con un 12,9% de cuota de pantalla, un -1,2% menos que en octubre de 2022, y 33,3 milones de espectadores únicos.

La1 es la segunda cadena, con un 10,4% de cuota, casi un 2% más, con cerca de 40 millones de espectadores únicos.

T5, con un 9,7% de cuota y las autonómicas, con un 8,5%, completan los primeros puestos. T5 es la televisión que más baja, un 2,6%, y las autonómicas , un 0,1%.

En quinta posición, LA SEXTA (6,5%), segunda cadena que más crece. Les siguen CUATRO (5,4%), La2 (2,8%), ENERGY (2,8%), FDF (2,5%) y DIVINITY (2,1%), entre las diez primeras.

  • Antena 3 lidera en ambos sexos en jóvenes de 13 a 24 años y en mayores de 45 años
  • Telecinco líder en adultos de 25 a 44 años.
  • Boing líder en niños de 4 a 12 años.

¿Cuál ha sido el minuto de oro?

La emisión más vista ha sido el partido de futbol de clasificación para la Eurocopa, entre Noruega y España, con 4,8 millones de espectadores. El minuto de oro corresponde, justamente a este partido, a las 22.32h, con 5,7 millones.

Los espacios más vistos han sido La película de la semana (La1), El Hormiguera (A3) y Cuéntame (La1).

Los informativos de Antena 3 (2.000.000 de audiencia media y 18,6% de cuota) son los más vistos desde hace 46 meses consecutivos, en el promedio de la audiencia media de las principales ediciones de sobremesa y noche.

El conjunto de cadenas Autonómicas promedia el 8,5 % de cuota de pantalla. Mejor octubre de los últimos tres años.

El consumo a través de la TV de Pago representa el 28,5% del total. De todo el consumo televisivo en la modalidad de Pago, el 40,2% corresponde a cadenas exclusivas de TV de Pago
y el restante 59,8% a cadenas en abierto.

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