¿Debemos añadir 'influencers' en nuestra comunicación?

El denominado marketing de influencia es una de las estrategias más efectivas para aumentar el alcance de tu marca y generar un público realmente comprometido. Impacta Group colabora con algunos sectores que están llevando a cabo este tipo de estrategia y que está funcionando.

De hecho, el 75% de las empresas actualmente afirma haber utilizado influencers en sus campañas publicitarias. Elegir el influencer adecuado repercutirá directamente en el resultado de tu campaña. Si quieres que esta sea un éxito, lo más importante es encontrar un perfil que represente correctamente tus valores de marca y genere engagement. No es fácil.

El objetivo de esta estrategia es que tu público objetivo pueda identificarse con el influencer. De lo contrario, es poco probable que establezcan un vínculo emocional.

¿Pero cómo sabemos si el o la influencer es la adecuada?

Las dos cuestiones más importantes que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por un influencer u otro son:

  • El número de seguidores y el engagement.
  • Un público coincidente con tu marca.

La mejor estrategia es: buscar los mejors influencers que hablan bien de un producto o servicio similar al nuestro. Ver cuántos seguidores tiene y cuántos de sus seguidores comentan sus post. Esto lleva tiempo… Mucho tiempo. Pero existen diversas herramientas que nos pueden facilitar la selección: Brandwatch, Social Bakers o Up Influence.

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