El briefing. La herramienta que conecta la agencia con el cliente

¿Tienes un negocio y vas a contratar agencia? Entonces, debes conocer qué información tienes que proporcionarle antes de empezar a trabajar. Para cualquier elemento de comunicación o campaña que el cliente quiera comenzar con nosotros, el briefing (que nos lo tiene que aportar el departamento de comunicación del cliente), tiene que incorporar:

  1. Quiénes somos: a qué se dedica tu empresa, cuál es su posicionamiento en el mercado, cuáles han sido tus últimos logros, cuál es el tono de tus comunicaciones. Un breve resumen ejecutivo valdrá.
  2. Descripción del proyecto: qué producto se quiere destacar con esta acción.
  3. Mensajes clave: deben ser directos y concisos.
  4. Objetivos: define un objetivo principal y dos o tres secundarios. Es importante que comuniques hacia dónde te quieres dirigir.
  5. Público objetivo: ¿a qué cliente ideal quieres atraer? Cuantos más datos proporciones, mejor será la segmentación y personalización de la propuesta que te envíen.
  6. Duración de la campaña: es necesario que la agencia conozca los plazos con los que el cliente cuenta para que pueda adecuarse a ellos.
  7. Necesidades concretas: este punto resulta imprescindible si quieres que se utilice, por ejemplo, un eslogan en concreto.

Y lo ideal es que aporten el presupuesto… Pero sería pedir demasiado.

Por lo tanto, es un documento de consulta útil para todas las partes involucradas: el cliente sabrá lo que solicitó, lo que recibirá y lo que debe pagar; mientras que la empresa sabe qué debe entregar, cuáles son sus labores, con cuánto tiempo cuenta para cumplir las tareas y cuánto cobrará por ello.

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