El retorno a los 90, nueva tendencia en marketing

Quien dijo que las modas vienen y van, dio en el clavo. La mezcla del retorno de épocas pasadas y la nostalgia está haciendo que volvamos otra vez a los 90. En la calle los que hemos vivimos los 90 reconocemos las modas en los jóvenes de ahora.

¿Por qué volvemos a los 90? Según la web de referencia de nuestro sector, www.puromarketing.com, este revival se puede conectar con los comportamientos de la crisis del coronavirus, cuando los consumidores se refugiaban en sus productos noventeros para dar rienda suelta a un encierro en casa.

Compañías como Netflix, HBO o Amazon han reforzado sus contenidos con producciones de los años 90, compensando la caída del ritmo de producción de las series actuales, afectada por el coronavirus. Movistar, por ejemplo, acaba de presentar Movistar VHS, una canal pop-up con contenidos de esta década.

El reencuentro de Friends, una de las series que marcaron un antes y un después en el consumo de series o sitcom, supone un punto de inflexión. ¡Este reencuentro ha salida hasta en los telediarios de todo el mundo! La próxima serie que se va a revitalizar es, según www.puromarketing.org, Sexo en Nuevo York

Aviso para navegantes: vuelve fuerte el gran hit español de los 90: La Macarena.