Email marketing o porqué mailchimp es el rey de los envíos digitales

Mailchimp es una herramienta muy útil para gestionar campañas de #marketing y boletines. Permite unificar las comunicaciones de notas de prensa, con post en el blog y las redes sociales… y sobre todo, lo que permite es poder hacer una seguimiento de los resultados que tenemos con estos envíos.
En #Mailchimp… casi, casi, se puede saber todo de las personas a quienes enviamos nuestras comunicaciones. A qué hora abren, qué leen o les interesa, si hacen link a nuestra web o redes sociales… pero también es una herramienta que te permite depurar las bases de datos: Si no abren los mails… para qué quieres una dirección de correo electrónico.

En Impacta Group generamos muchas #newsletter y sabemos qué y cómo tenemos que comunicar para que nos abran el mail. Si tenéis una base de datos y continuáis informando de vuestros servicios con el clásico mail… ¿por qué no os animáis a dar un paso más y profesionalizar vuestros envío con si se tratara de una revista digital?
Qué te permite una herramienta de envíos digitales como Mailchimp:

  • Gestionar las suscripciones y envíos
  • Medir el éxito de un envío o de una campaña (por ejemplo de nuevos socios)
  • Gestionar las listas y segmentar los contactos
  • Crear campañas con plantillas fijas o bien crear unas corporativas
  • Analizar las estadísticas (monitorización)
  • Generar contenidos para las redes y que las redes también sean el contenido de los envíos
  • Y depende de cuántos envíos tengas… éstos te pueden resultar gratis

Descubre más