Al referirnos al engagement en Instagram y tambi茅n en facebook, estamos hablando del聽grado de fidelizaci贸n por parte de tus seguidores en聽esta red social.

No se trata del n煤mero de fans o seguidores que tienes en tu perfil, sino del聽grado de implicaci贸n, inter茅s e interacci贸n que tus seguidores聽tienen聽con tus fotograf铆as, v铆deos, Instagram stories o contenidos.

Aunque Mark Zuckerberg en la 煤ltima conferencia anual anunci贸 que desaparecer谩n los likes en Instagram para que las personas se centren en la creaci贸n de contenido y no solo en el n煤mero de me gustas que reciben, lo cierto es que esta m茅trica es una de las m谩s importantes para valorar a tu p煤blico seguidor.

Qu茅 hacer para incrementar el engagement

Seg煤n la plataforma Metricool, ha que tener en cuenta: las interacciones (dar like, comentar, guardar la publicaci贸n, visitar tu perfil a ra铆z de una publicaci贸n, dar like en la web o compartirla); observar el crecimiento exponencial de tus seguidores; analizar cu谩ntos likes recibe una publicaci贸n; analizar los comentarios de cada post; optimiza el perfil de tus cuentas; lleva un calendario de publicaciones de calidad; publica a las horas adecuadas; interact煤a; utiliza CTA y sorteos y utiliza hastags.