Que sirva como premisa. La IA, si se utiliza bien, puede servir para liberar a los departamentos de marketing y comunicación de trabajos pesados o engorrosos. IA ayuda en la generación de contenidos
El portal hubspot ha publicado un artículo muy interesante del cual nosotros haremos un pequeño resumen.
IA ayuda en la generación de contenidos
¿Sabías que el 22 % de las empresas en España usan la inteligencia artificial en procesos de marketing o ventas y se espera que para el 2030, alcancen el 75 % en todos los campos corporativos?
Cómo nos puede ayudar la IA a nuestro trabajo diario:
- Automatización y aceleración en la creación de contenidos
- Recopilación de contenido generado por los usuarios
- Realización de tareas repetitivas y engorrosas
- Optimización del contenido para los motores de búsqueda
- Aumento de la productividad
- Apoyo durante el bloqueo del escritor😊
Desde hubspot nos ofrecer algunos ejemplos de generadores de textos de IA:
Generador de textos de HubSpot
OpenAI GPT (Generative Pre-trained Transformer)
IA ayuda en la generación de contenidos. Desde Impacta Group apuntamos, como opinan en Hubspot, que las herramientas de inteligencia artificial no se crearon para reemplazar la labor humana, sino para asistir en la redacción y agilizar los procesos de marketing y creación de contenido.