Se ha presentado MeatXperience la cita especializada orientada a las necesidades de las empresas y profesionales del comercio minorista cárnico y elaboradores artesanos de productos cárnicos: carnicerías, charcuterías y pollerías. La feria está organizada por Impacta Group.
La feria, que debuta en La Farga de L’Hospitalet el 27 y 28 de octubre de 2024, se configura también como un escaparate de exhibición para las tendencias e innovaciones del sector, así como un espacio para la formación aprendizaje gracias a un completo programa de actividades participativas.
El formato de la feria MeatXperience propiciará oportunidades para el intercambio comercial y aportará una auténtica experiencia de innovación con valor añadido para el sector. A lo largo de las dos jornadas, el encuentro girará en torno a diferentes temas de interés como concursos y exhibiciones, ponencias sobre carne y salud o el futuro del sector, la tecnología, la digitalización y la degustación en el punto de venta.
En MeatXperience se descubrirán las últimas tendencias en cortes, herramientas y condimentos, se aprenderá de los expertos con demostraciones en vivo y, además, se obtendrán consejos prácticos a través de las conferencias con profesionales que han destacado en el learning by doing y han encontrado formas de destacar y posicionarse en el negocio. Ejemplo de ello serán las ponencias dedicadas a identificar casos de éxito en el comercio digital de productos frescos con una visión más amplia sobre los servicios de conveniencia para los clientes. Además, MeatXperience contempla acciones paralelas antes y después de la feria con jornadas técnicas en todo el territorio sobre temas de interés sectorial.
5.000 m2 con salas polivalentes
MeatXperience cuenta con el apoyo de los gremios de la Federació Catalana de Carnissers i Xarcuters-Cansaladers, que integra a profesionales de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, englobados bajo la marca Carnissers Xarcuters Catalunya.
El espacio de exhibición ocupará más de 5.000m2, más un gran auditorio para los actos de gran formato y contará con salas polivalentes para la celebración de las diferentes ponencias. La Farga es un recinto muy bien comunicado con la red de transporte público y dispone de aparcamiento para transporte privado.
La cita «es una gran oportunidad para que los profesionales de la carne puedan identificar las mejores soluciones a sus necesidades a través de nuevos formatos participativos que convierten esta cita en toda una experiencia», explica Oriol Tarrats, de la Federació Catalana de Carnissers i Xarcuters-Cansaladers, el miembro al frente del Comité Organizador.
«Se hablará sobre rentabilidad y relieve generacional, dos de los principales retos del sector ante la incorporación de perfiles de la Generación Z y los nuevos hábitos de compra a través del online. Necesitamos atraer a nuevas generaciones, con formación adaptada a las necesidades reales del mercado», explica Tarrats. «Cómo vender más y convencer a un público joven influido por las redes sociales será una de las temáticas transversales durante la feria».
La comercialización de la feria se ha iniciado en julio de 2023. Puede entrar en la web www.meatxperience.com.