Las 10 tendencias del marketing digital para 2019

2019 nos depara un año de consolidación de la comunicación a través de las redes sociales. Será un año para que las pymes tengan la capacidad de observar, escuchar, hacer modificaciones, y en especial, prever hacia dónde se moverá su sector. Y, evidentemente, la comunicación online sabe escuchar a nuestros posibles clientes, si ponemos las técnicas y las herramientas. Desde Impacta Group os resumimos las 10 tendencias que consideramos importantes para poder continuar o bien concebir nuestra planificación digital.

  1. Fast Content: en la guerra por el click están triunfando los contenidos breves para un consumo instantáneo. Ante la realidad de que el consumo de contenido se da en varios dispositivos a la vez, siendo los móviles los preferidos, un contenido atractivo y rápido tiende a captar la atención del usuario con mayor facilidad.
  2. Contenidos audiovisuales: el vídeo representara el 80% de todo el tráfico de Internet hasta 2019. YouTube es el segundo motor de búsqueda más usado en el mundo.
  3. Móbil, móbil y más móbil: Según el último informe de AIMC el 92.6% de los internautas navegan en Internet desde un smartphone.
  4. Marketing de influencia: según Forbes, para 2019 se espera que el 30% de los usuarios de internet tengan activo un bloqueador de anuncios en sus navegadores. En contraste, las personas tienden a confiar más en una persona que refiera un producto o servicio que en una publicidad, por lo que el marketing de influencia sigue siendo una opción muy atractiva.
  5. Marketing de contexto: Presentar la información oportuna, en el momento indicado y al cliente con gustos afines, es más que nunca, una manera de optimizar al máximo las estrategias de marketing online.
  6. Vídeo Ads:  Según información de ThinkWithGoogle, alrededor del 50 % de los que navegan en internet, busca vídeos de los productos y servicios en los que están interesados, antes de dirigirse a la tienda física.
  7. Stories 24h: Ya no solo son Snapchat, Instagram y Facebook quienes incorporan este tipo de contenido, sino que el mismísimo Google lo va a tener en cuenta en sus resultados de búsqueda.
  8. Marketing de búsqueda por voz: Ya miles de consumidores se valen de estos dispositivos para hacer la lista de la compra, preguntar el tiempo o escuchar la música. Algunos analistas concluyen  que cerca de un 50% de las búsquedas se realizarán por voz en 2020.
  9. Micromomentos: el consumidor consume información mientras realiza su vida (por ejemplo las recetas de cocina). Cuando necesitamos averiguar algo un 96% buscamos la información en el móvil, según datos de Think with Google. De ahí la importancia de que las empresas anticipen estas consultas para estar presentes proporcionando la información correcta en el momento preciso.
  10. La pyme y el pequeño comercio ya se suben al carro de las nuevas tecnologías: ya son conscientes de que o se suben a ese tren o el tren les arrolla. 2019 será el año en el que este pequeño comercio se digitalice, implementen la venta online, dinamice las redes sociales y por necesidad, implementen también sistemas automatizados de venta, funnels de conversión… porque descubrirán que la Red no solo no es una amenaza, sino una oportunidad si la saben manejar bien.

 
 

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