La 6ª edición del informe ‘Barómetro Digital’ de ISDIGITAL.DATA deja una serie de datos muy suculentos sobre la comunicación digital en las empresas españolas. Pero sin duda, lo que creemos que es más destacado es que el 72,4% de las empresas en nuestro país disponen de páginas web con una antigüedad superior a los 5 años. Y de hecho, ahondando más en las cifras, descubrimos que el 51% tiene su ventana online con más de 7 años de antigüedad.
 

«El 72,4% de las empresas en nuestro país disponen de páginas web con una antigüedad superior a los 5 años»

 
Tal y como varía el mundo digital,  parece que esta poca adaptación de las webs españolas va en detrimento, no sólo de la información y la visibilidad de la empresa, sino que también impacta en la seguridad.
En el ‘Barómetro Digital’ se hace una pregunta muy interesante. ¿Cada cuánto tiempo se actualiza la página web? El 72,3% de los directivos que respondieron el cuestionario confirmaron que sólo lo hacían mensualmente. El 23,5% de los encuestados afirmaron estar entre el tramo de actualizaciones que va entre los tres meses….. y los dos años!!! Y un 4,3% confirmaron que no la actualizan nunca… pero que está previsto.
Vamos mal. Pero a pesar de todo hemos mejorado, según indica el barómetro. Se ha hecho un esfuerzo por:

En cuanto a los contenidos de las páginas web,  favorecen la conversión a la compra aunque un aspecto perteneciente al SEO relevante y en cierto grado positivo es que la media de velocidad de carga de las páginas web, de gran relevancia para la experiencia de usuario, es intermedia, con una importante tendencia hacia una velocidad de carga alta. Lo que quiere decir que las webs se van cargando rápidamente.
A pesar de todo, tenemos que continuar mejorando. Nuestra página web es nuestra imagen al mundo. ¿Cómo quieres que te vean?