Patrocinio deportivo. Más inversión en 2023

El Barómetro de Patrocinio Deportivo, elaborado por SPSG Consulting, un 35% de las marcas patrocinadoras afirman que aumentarán en 2023 su inversión en derechos de patrocinio, y un 35% que mantendrán el nivel de inversión en relación con el año pasado.

Se ha presentado la 15ª Edición del Barómetro de Patrocinio Deportivo, un estudio que analiza el patrocinio y sus tendencias desde el punto de vista de las marcas patrocinadoras, las properties patrocinadas, y de la demanda de aficionados.

Adicionalmente, el estudio cuenta con el Índice SAI (Sponsorship Awareness Index) – analizando las marcas asociadas a diversos deportes – y el Índice PSAI (Property Sponsorship Association Index) – estudia las marcas asociadas a los importantes properties del sector deportivo y grandes deportistas del momento.

Según el Barómetro, estas son las marcas con mayor inversión en el deporte:

  • Coca-Cola fue en 2022 la marca con mayor notoriedad como patrocinador en el deporte español.
  • Movistar y Santander, fueron por este orden, las marcas con mayor interés.
  • Otras de las marcas patrocinadoras son: Red Bull, BBVA, Iberdola, Emirates, Heineken, Mahou y CaixaBank

 Santander, Emirates y Coca-Cola inviertan más en el deporte rey, el fútbol. 

Endesa, es la empresa más asociada al baloncesto y Movistar, al ciclismo.

Otras asociaciones relevantes son:

  • Rafa Nadal: Nike y Kia
  • Pau Gasol: Nike
  • Marc Gasol: Nike
  • Fernando Alonso: Renault y Santander
  • Carlos Sainz Jr: Ferrari, Estrella Galicia y Santander.
  • Marc Márquez: Repsol
  • Carolina Marín: Nike y Toyota
  • Carlos Alcaraz: Nike
  • Alexia Putellas: Nike
  • Real Madrid: Adidas y Emirates
  • FC Barcelona: Nike y Spotify (cayendo Rakuten a la posición 4)
  • Atlético de Madrid: Nike

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