¿Por qué hay que contar con una estrategia de email marketing para generar marca?

La newsletter forma parte, junto a otras herramientas, de las acciones conocidas como email marketing: envíos de mensajes, comerciales o informativos, directamente utilizando como canal el email. En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing. Normalmente implica utilizar email para enviar anuncios, petición de negocios, o solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a construir lealtad, confianza, o concienciación de marca.

Cuando realizamos un plan de comunicación de un cliente, tenemos que tener claro de dónde viene, cuáles son sus objetivos y cómo los quiere conseguir y por supuesto qué servicio o producto quiere ‘comunicar/vender’. Si entre sus objetivos está el de generar marca y establecer un puente entre la empresa y su público, entonces no hay duda: la newsletter / email marketing es la solución más objetiva y rápida, a la par que de muy baja inversión, si comparamos con campañas de radio o televisión.

En Impacta Group elaboramos newsletter a medida, con periodicidad: diaria, semanal, tres veces a la semana, quincenal o mensual. Depende de las necesidades del cliente y su público objetivo.

Descubre más