El público apuesta por la información local

Es casi un lugar común que al preguntar a la gente qué contenidos le interesa consumir, elegirán los que son socialmente aceptables. Así lo demuestra su estudio anual Digital News Report que explica las bajas proporciones del interés por las noticias de deportes y, en especial, por las de famosos. Destaca el interés de los usuarios por aquellos asuntos que ocurren más cerca de ellos, o en el caso de la sanidad y la educación, que se deciden en el ámbito autonómico. Las opciones de respuesta no eran excluyentes, por lo que el interés por lo cercano se combina también con la atención a la escena internacional. La categoría en la que más baja el interés es la de las noticias estrictamente sobre política, claro que en los últimos cuatro meses parece que las noticias sobre política vuelve a interesar a la audiencia.
Otros datos de interés

  • Los usuarios que dicen tener algún interés por las noticias políticas bajan al 83% a comienzos de 2017 desde el 87% de un año atrás.
  • Materias de competencia autonómica como sanidad y educación, y el resto de información local, son los asuntos que más atraen la atención.
  • Noticias ligeras: jóvenes, mujeres y quienes se informan con webs y apps de radios y televisiones y con redes sociales declaran un interés superior a la media.
  • Quienes acceden a noticias principalmente vía medios informativos solo digitales son los que declaran un interés mayor por los temas ‘duros’, y menor por los ligeros.

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