¿Qué el alcance en instagram y cómo incrementarlo?

El alcance en Instagram es una métrica que refleja el número total de usuarios que vieron la publicación.

Instagram no muestra tus publicaciones a todos los suscriptores a la vez. Inicialmente, el contenido es visto por un grupo pequeño, y los algoritmos de redes sociales rastrean cómo estos usuarios interactúan con las publicaciones: me gustacomentariosre-publicaciones indican que la publicación puede ser mostrada a otro grupo de suscriptores – y así sucesivamente.

Según destaca la plataforma Metricool, el alcance de Instagram está influenciado por la suma de factores:

  • Momento de publicación Todo es lógico aquí: cuanto mayor sea la actividad de los usuarios en el momento de la publicación, mayor será el alcance;
  • Crecimiento en el número de «me gusta». Cuantos más me gusta, más suscriptores verán la publicación;
  • Actividad en correspondencia personal.
  • Guardar una publicación en Collection.

¿En qué se diferencia alcance de las impresiones?

Obviamente, estamos hablando de diferentes métricas. Si un usuario ha visto tu publicación dos veces, las estadísticas de las redes sociales mostrarán lo siguiente: 1 alcance, 2 impresiones.

Alcance es el número de usuarios que vieron la publicación, y la impresión es el número total de vistas. Alcance muestra cuántos usuarios están específicamente interesados en tu cuenta.

Cómo tener más alcance en Instagram

1.- Publicar cuándo los usuarios estén activos

2.- Hacer un plan de comunicación

3.- Usa hashtaqs: La combinación perfecta de hashtags es: hasta 15 de alta, media y baja frecuencia, hasta cuatro geoetiquetas y etiquetas personales, y hasta cuatro etiquetas virales

4.- Publicaciones de diseño

5.- Publica lo que es tendencia en instagram

Descubre más