¿Qué es una auditoría de comunicación?

Una auditoría de comunicación y marketing es un trabajo de análisis y valoración objetiva que ayuda al cliente a saber dónde está, cómo está y hacia dónde debe ir. Es, en definitiva, el ABC de toda estrategia.

Aunque dependerá de cada proyecto, de sus objetivos empresariales o de la disposición de infraestructura, es fundamental analizar tanto los aspectos internos como los externos, independientemente de si la empresa es grande o pequeña. Las auditorías de comunicación son perfectamente aplicables a todo tipo de empresa. Por ejemplo, Iberostar Hoteles, evidentemente tiene su auditoria de comunicación y sus estrategia, pero Peluquería Bárbara, Carnicería Luis o Gimnasio Tony, también.

¿Qué elementos debe incluir una auditoria de comunicación?

  • Análisis digital interno: web (SEO, usabilidad, CTA’s, etc), redes sociales.
  • Análisis de la competencia: posicionamiento web, monitoreo de redes sociales.
  • Análisis del consumidor. Quién és y cómo se puede llegar a él / ella.
  • Estrategia de marketing y definición de objetivos
  • Acciones para conseguir cada uno de los objetivos.

En Impacta Group proponemos ayudarte a saber lo que haces bien y lo que podemos hacer para mejorarlo y cumplir tus objetivos. Te ayudamos, en definitiva, a que tu empresa crezca.

Descubre más