Comenzamos septiembre. ¿Qué planes de comunicación tenemos? ¿Cómo lo hacemos y con qué previsiones contaremos? ¿Volvemos a invertir en los mismos soportes? ¿Qué hacemos cuando nuestros clientes nos dicen que quieren cambios en la comunicación y ver resultados ya? ¿Qué hacemos cuando es muy complicado tener una respuesta clara porque sencillamente no tenemos ni idea de lo que va a pasar? ¿Actuamos según la dirección por donde sople el viento?
Muchas preguntas. Demasiadas. Y pocas o ninguna respuesta. Las previsiones han saltado por los aires. Y no podemos hacer nada para evitarlo. Aunque hay que dejar algo claro en nuestros clientes: aunque el año no es positivo, jamás tenemos que dejar de contar con la comunicación y el marketing. Son los elementos que pueden ayudar a salvar las cuentas. O que éstas no sean peores.
Estrategias de comunicación
-Hay que recordar a nuestros clientes que continuamos funcionando, qué servicios ofrecemos y a través de qué soportes.
-Qué protocolos estamos aplicando para atacar / reducir la incidencia del virus. Hay que mantener la CONFIANZA.
-Empaticemos con nuestros clientes. Pongámonos en su lugar. Si tiene problemas para adquirir determinados productos, qué haremos para ponerles facilidades y cómo se los haremos comunicar.
-Tenemos que ser solidarios y cercanos. Que nuestra comunidad sepa que puede – en determinadas medidas – contar con nosotros. De esta manera, nuestra marca será recordada y el cliente nos comprará.
-Si escuchamos a nuestros clientes, nos darán las claves, la estrategia y las acciones de comunicación que tenemos que llevar a cabo.
¿Necesitas ayuda en tu gestión de la comunicación? ¿No encuentras el momento de poder planificar, encontrar tu estrategia y explicar tus iniciativas, productos y actividades a tu público?
No te preocupes. En Impacta Group, sabemos escucharte. Envíanos un mail a info@impactagroup.es y nos pondremos en contacto contigo.