Nombrada persona del año 2023 para la revista Time, su figura va más allá de su música. Y sus canciones no son simples letras, sino todo un himno para sus seguidoras. Sí… nosotros también hablamos de Taylor Swift.
Pero no lo vamos a hacer desde el punto de vista musical. Eso lo dejamos para los expertos. Lo vamos a hacer desde el punto de vista de comunicación. ¿Qué hace de esta cantante todo un fenómeno de masas?
Emoción, inspiración, marca personal, singularidad, empatía y familiaridad… ¿es capaz Taylor Swift de provocar un cambio mundial? Pues haría falta, la verdad, visto lo visto.
Qué hace diferente a esta artista:
- Sus fans son devotos/as: han crecido con ella.
- Ha sabido adaptarse a los cambios.
- Interactúa con sus fans. Eso provoca muchísssssimo engagement.
- Taylor Swift es un producto rodeado de un gran equipo que engrasa la máquina a conciencia.
- Lleva más de 15 años construyendo marca y ahora, cualquier cambio, es fácil hacerlo a través de sus 300 millones de seguidores en redes.
Un hecho insólito de esta artista es que, pese a su popularidad y sus arrolladores datos en plataformas de streaming (en Spotify acumula más de 113 millones de oyentes mensuales), sus temas no son conocidos por el público general más allá de sus seguidores leales, conocidos como swifties, a excepción de temas como Shake It Off o Cruel Summer, los más sonados en las cadenas de radio.