IA, storytelling, sites solo para móviles, realidad virtual… tendencias en comunicación para 2024 (1)

2024 es el año de la eclosión de la Inteligencia Artificial y su incorporación a la comunicación habitual de las empresas. Pero la comunicación va a tener otros imputs durante 2024 que vamos a ir relatando en este artículo. ¡Comencemos!

Inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial llegó para quedarse, y una buena prueba de ello es que su constante evolución y crecimiento ha hecho que la mayoría de profesionales en relaciones públicas la utilicen en su día a día para mejorar la comunicación con el cliente. Esto se debe principalmente a que su aprendizaje automático permite a las empresas personalizar los mensajes, lo que construye y mejora la relación con los consumidores.

La IA hace mucho más sencilla la obtención de información referente a sus preocupaciones y necesidades, lo que permite a las empresas adelantarse a las tendencias del mercado y tener cierta ventaja sobre la competencia.

Storytelling

Se trata de trasnmitir la experiencia de marca con el objetivo conectar emocionalmente con el consumidor.

Los profesionales en RRPP deben desarrollar habilidades narrativas digitales para poder destacar sobre la competencia, lo que implica la utilización de vídeos, fotografías y otros medios audiovisuales capaces de conectar con el público y hacerles llegar un mensaje de forma atractiva y efectiva.

Transparencia para responder en las redes sociales

 Las redes sociales se convierten en un canal comunicativo bidireccional. De esta manera se construye una marca mucho más humana y cercana al cliente.

El cliente tiene que sentir que la marca se compromete y se preocupa por lo que pasa más allá de conseguir la venta.

Sites entendibles solo para móviles

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta imprescindible tanto a nivel personal como profesional. Y a través de ellos accedemos a la web y redes sociales. En 2024 es imprescindible diseñar páginas web y crear contenido pensando, en primer lugar, en cómo se verá en un dispositivo móvil.

Realidad virtual

Se trata de un tipo de tecnología que permite a la audiencia vivir una experiencia que está en otro nivel. Además, se trata de un formato muy llamativo y atractivo para el público. Un ejemplo lo tenemos en diferentes exposiciones: Tutakamon o Pompeya el último gladiador. Experiencias inmersivas que atraen al público familiar y que da un valor añadido a la marca.

Marketing de influencers

Es una estrategia que vale de personalidades conocidas o influencers con muchos seguidores en redes sociales para posicionar nuestra marca. Estra opción va a continuar con su ascenso en redes sociales, pero cada vez más con un imagen de autenticidad.

En este sentido, el retorno de la inversión y cómo cuantificarla va a ser muy importante durante 2024 para trabajar el marketing de influencers.

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