¿Sabías que el número de usuarios de internet en el mundo creció más del 7 % durante 2021? Así lo pone de manifiesta la platafoma Hubspot en su blog sobre tendencias de las redes sociales para el próximo 2022.
Este incremento de usuarios va a condicionar, seguramente, cómo vamos a utilizar las redes. ¿Cuáles son las tendencias?
1.- Instagram y Tiktok continuaran apostando por el contenido generado por el usuario.
2.- Tiktok ha superado los 1000 millones de usuarios y va a continuar marcando la tendencia en el contenido: información inmediata, innovadora y en el menor tiempo posible.
Ojo a linkedin. Si se sentía muy segura al ser pionera y líder en la generación de conexiones profesionales, TikTok también se está posicionando en este campo con su nueva funcionalidad: #TikTokResumes
3.- Las marcas tendrán que posicionarse socialmente.
4.-Experiencias que combinen lo digital y lo presencial… por ejemplo si te gusta unas gafas, te los puedes poner virtualmente para ver cómo te quedan.
5.-El marketing de influencers tendrá todavía más importancia: 67 % de los marketeros en Instagram utilizan la red social para realizar marketing de influencers, según Hubspot.
6.- Lucha contra la desinformación y las fake news.