Aunque ya queda muy poco de aquella primera versión que salió en 2006, la red social X aún sigue vigente y lista para seguir dando guerra. La entrada de Elon Musk ha implementado novedades que son buenas para los que trabajamos con la red social y otras, no tan buenas.
Novedades interesantes en 2024
Metricool ha recopilado estas novedades.
- X sigue dándole más importancia a los vídeos en su red social. Ahora podemos elegir la velocidad de reproducción y la calidad de reproducción hasta 1080p.
- Los usuarios podrán mandar notas de audio para comunicarse en los DM.
- Se incluye la opción de ampliar la biografía solo para usuarios Premium de X.
- X incluye en su versión web-escritorio una de las novedades con las que contaba en su plataforma de móvil: la opción de incluir en un mismo post imágenes y vídeos combinando ambos archivos multimedia.
- Las cuentas de empresa tienen una opción de ser Premium a través del pago de una suscripción.
- X lanza para todos los usuarios la funcionalidad de realizar una videollamada o una llamada de audio desde mensajes directos. Esta opción solo estaba disponible para usuarios de X Premium.
Cambios en las métricas
Elon Musk, el dueño de X, ocultará el recuento de Me Gusta, Repostear y Responder de la línea de tiempo principal, en un rediseño que busca ofrecer un aspecto “limpio”.
Van a desaparecer de la línea de tiempo y solo mantendrán el recuento de visualizaciones, aunque todas podrán consultarse dentro de la publicación.
La idea e Elon Musk es la de convertir la red social en una plataforma totalmente de pago. Según el magnate, una pequeña tarifa mensual es la única solución para hacer frente a la enorme cantidad de ‘bots’ en la plataforma. Sin embargo, no compartió cuánto podría costar ni ningún plan específico.
Los usuarios que usamosla red social de forma gratuita han estado lidiando con restricciones cada vez mayores, como límites en la cantidad de tweets o publicaciones que pueden consultar cada día.
Según un análisis independiente, sólo 827.615 usuarios están pagando la suscripción premium. Recordemos que X tiene 550 millones de usuarios.