Marzo de 2022: fallo en twitter. Julio de 2022: no funciona la red social del microblogging. Agosto de 2022: la red social sufre una caída general. Y estas disfuncionalidades solo en 2022. ¿Por qué Twitter deja de funcionar? Bien por muchos trending topics y mucho flujo de datos o por malas conexiones. Pero en los últimos meses, la red social de pajarito ha estado en boca de todos por otros temas: Elon Musk.

El magnate, después de un verano indeciso, finalmente decidió comprar Twitter por 44.000 millones de euros y después de ver los números de la compañía, decidió aminorar a la mitat el número de trabajadores. Cerca de 4.000 trabajadores se han ido a la calle. «Con respecto a la reducción de los trabajadores de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de $4 millones por día”, ha asegurado Elon Musk.

«Musk ha afirmado en diferentes entrevistas que no quiere ganar dinero con Twitter, y que lo que quiere es una plataforma inclusiva y con una verdadera libertad de expresión, los cierto es que la mitad de los 44.000 millones de dólares pagados por Musk provienen de inversores que querrán retorno de una empresa que el año pasado perdió 221 millones de dólares y en 2020 otros 1.140 millones.

Según algunos medios, Musk está comprando las redes sociales para conseguir lo que no consiguió Donald Trump: hacer lo que quiera con ellas, convertirlas en una plataforma llena de las cosas que le interesan, empezando por las criptomonedas, un divertimento personal, un megáfono de sus memorables empresas (las de SpaceX o Tesla).

Qué cambios planea Musk para Twitter:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *