¿Qué páginas web visitamos más? Series, compras, ocio… ¡cómo hemos cambiado!

¿Sabíais que en el mes de agosto de 2023 el número de visitantes únicos a Internet en España es de 37,6 millones, lo que supone 534.000 de visitantes más que el mismo mes del año pasado, un 1% más?

Barlovento Comunicación, junto a Comscore, lanzan sus informes sobre audiencias que nos ofrecen una visión estratégica para las empresas que nos dedicamos a la comunicación, en sus diferentes aspectos.

Los dominios con más número de visitantes únicos en agosto de 2023 son YOUTUBE.COM (36 millones), GOOGLE.COM (34,9 millones) y FACEBOOK.COM (28,8 millones). Y por edades, el grupo de 25 a 34 años son los que más tiempo han dedicado a navegar por Internet, con 164 minutos de media diaria.

Tras los tres anteriores, los dominios con más visitas únicas españolas son:

Los dominios que tienen más consumo por persona y día son:

En este listado aparece un banco: caixabank.es. Y también wallapop.comamazon.eswaze.com, rtve.es y atresplayer.com.

Es interesante descubrir cómo las necesidades de la población española van cambiando en función del tráfico a los diferentes dominios en Internet. Desde juegos online, hasta compras y ventas, series online o citas por internet.

¿Quiénes se conectan más? Pues según el estudio las mujeres, que supone el 50,6% del tráfico, pero a poca distancia de los hombres, con un 49,4%. Las mujeres pasan más tiempo, 120 minutos, mientras los hombres 116.

Es interesante otro dato: aunque los jóvenes entre 25 y 34 años (5 millones) son los que pasan más tiempo ‘navegando’, 164 minutos, son los mayores de 55 años (12 millones) los que más se conectan a la red, aunque con una media de 108 minutos. Este grupo supone el 32% de los visitantes únicos a Internet en el mes de agosto.