Cada último lunes de enero se celebra el Día Mundial del Community Manager, una fecha que reconoce la actividad de los profesionales que gestionan perfiles en las redes sociales.
Jeremiah Owyang fue quien hace 10 años publicó en su blog la necesidad de establecer un día de celebración para los profesionales que trabajaban en el sector de las redes sociales.
Y ¿quién es este buen señor? Pue es un analista de la industria con sede en Silicon Valley (como no podía ser de otra manera) que ayuda a sus clientes a resolver cómo las nuevas tecnologías conectan a las empresas con sus clientes. Según su currículim, su principal valor es identificar tendencias y asesorar a las principales empresas para que adapten sus modelos comerciales para conectarse mejor con los clientes.
Y lo debe hacer bien porque entre sus clientes figura Adobe, Cisco, Wells Fargo, Nestlé, Esurance, Johnson & Johnson, Visa y Colgate, entre otros. Es, como diríamos hoy en día, un guró de Internet.
Cierto es que hace una década la profesión todavía se encontraba sin desarrollar. De hecho, se empezó a hablar de Community Manager cuando las redes sociales lanzaron los perfiles de empresa -la primera en hacerlo fue Facebook, en 2008- y es entonces cuando las empresas comienzan a sentir la necesidad de contar con profesionales que se encarguen de gestionar la relación con los usuarios de estas plataformas.
U community manager profesional, según la experiencia de Impacta Group, es aquella a la que ya les gusta las redes sociales y tienen grandes dosis de empatía, de creatividad y de ingenio y que lo complementa con estrategias, gestión de comunidades, copy, analítica web y… el más importante… EL SENTIDO COMÚN.
Cada vez más las empresas entienden la necesidad de estar presentes en las redes sociales de una forma gestionada y profesional, no de cualquier manera.
En Impacta Group, te podemos ayudar. No somos grandes. Pero tenemos profesionales que llevarán tu idea y tu empresa a tener más visibilidad y a a conectar con tu cliente.