El impacto que las redes sociales. Qué es el ROI (1)

Ya has visto el impacto que las redes sociales pueden tener. Con tan solo una conversación, podemos convencer a un seguidor de que pruebe nuestro producto.Un cliente infeliz se puede convertir en un embajador de marca satisfecho en tan solo cinco tuits.
“ROI” es un acrónimo que significa retorno de la inversión; una ecuación que mide el resultado financiero de una inversión. Ahora, trata de aplicar este simple concepto teniendo como referencia nuestra actividad en las #redes sociales.
Aquí hay dos razones por las que es hora de echar un vistazo a cómo definimos el #ROI en cuanto a cómo se relaciona con las actividades de una organización en las redes sociales:
-No todas las empresas son capaces de atribuir transacciones financieras directamente a las redes sociales.
-Aumentar las ventas o los ingresos es solo una de las formas en que las redes sociales pueden beneficiar a una empresa.
Necesitamos una definición clara (y realista) de lo que realmente significa el ROI de las redes sociales.
Según el informe «Cómo medir y demostrar el valor de tu inversión» de Hootsuite, el ROI de las redes sociales es la suma de todas esas acciones realizadas en las redes sociales que crean cierto valor. Desafortunadamente, no hay una fórmula mágica. El ROI de las redes sociales será diferente para cada organización.
La forma en que se define debe reflejar directamente los objetivos empresariales que utilizas para apoyar el uso de las redes sociales.
 

Descubre más