Menos penetración de la redes sociales, pero las marcas con redes generan un 29% de más confianza

El ‘Estudio de Redes Sociales 2021’ está elaborado por IAB Spain se analiza la evolución de la penetración de las Redes Sociales.

El estudio del seguimiento de las marcas en las Redes Sociales de IAB Spain comienza con un análisis de su penetración. Los resultados son negativos. Un año más, se reduce nuevamente el seguimiento de marcas en redes sociales:

Porcentaje que declaraba seguir marcas por años:

  • 2021: 48%
  • 2020: 52%
  • 2019: 72%
  • 2018: 81%

Por lo tanto, en tres años, de 2018 a 2021, el seguimiento de marcas en redes sociales ha descendido un 33%.

Otras conclusiones

El estudio también valora la presencia en Redes Sociales. La primera conclusión significativa es que las marcas que tienen perfiles en las Redes Sociales inspiran un 29% más confianza.

Los menores de cuarenta años son los que utilizan más las Redes Sociales para seguir mucho o bastante las marcas en este medio.

El sector del entretenimiento, deportes, cultura y medios sigue siendo el sector más seguido en las Redes Sociales. De hecho, 1 de cada 3 usuarios declara que las marcas que tienen perfil en Redes Sociales les generan más confianza.

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