Impacta Group presenta los datos de una encuesta sobre la aceptación de la rebaja de los productos cárnicos

El 1 de enero de 2023 entraba en vigor la rebaja del IVA en algunos alimentos básicos. Desde las asociaciones cárnicas se insistió en que la rebaja del IVA debía contemplar a los productos cárnicos y sus derivados. Impacta Group propuso Anafric, asociación cárnica española, una iniciativa dirigida a la población española, de la que se han presentado los primeros resultados, coincidiendo con la celebración de Meat Attraccion.

Se trata de una encuesta  dirigida a la población española que pregunta por el grado de acuerdo de la poblacion española en la rebaja del IVA.

El resultado es contundente: el 58,6% de la población encuestada está de acuerdo en rebajar el IVA a un 4%; el 40,3%,además es partidario de eliminar totalmente el IVA y el 1,1%, cree que hay que dejar el IVA como está. Es decir el 98,9% de las personas que han respondido a la encuesta es partidaria de aplicar una rebaja en el IVA de los productos cárnicos o bien de eliminarlo completamente.

La presentación de los datos de lal encuesta se ha realizado en el Foro Meat Attraction, con motivo de la celebración de la feria más importante del sector. El workshop, titulado Comuni-carneclaves para una comunicación efectiva para el sector cárnico, se ha presentado como un debate de ideas acerca de la comunicación en el mundo cárnico frente a los nuevos hábitos de consumo.

Los datos han sido presentados por David Monfort, director de estrategia operativa de la agencia Impacta Group, y por la comunicadora Eli Carnicer.

«Este sector tiene fortalezas impresionantes», explica David Monfort. «Ocupa globalmente la primera posición del espacio europeo en exportaciones y tiene también retos: entender que las ideas que están avanzando con la generación postmillennial dan juego para mantener un tono de comunicación muy interesante, porque hoy más que nunca hay que saber explicarse además de hacer bien las cosas».

La encuesta deja claro otros datos de interés:

La mayoría de las respuestas recibidas corresponden a las comunidades de Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Aragón, siguiéndoles en participación Andalucía, Extremadura, Islas Baleares, Región de Murcia, Castilla y Léon, Castilla La Mancha, La Rioja, Navarra, Cantabria, Galicia, Asturias, y País Vasco.

La encuesta también pregunta a los participantes sobre frecuencia de consumo de alimentos cárnicos a la semana.

  • El 48,3% de la población consume 4 ó 5 días a la semana
  • El 25,2%, consume 7 días a la semana
  • El 20,35%, consume 3 días a la semana
  • El 6%, consume 1ó 2 días a la semana
  • El 0,2%, raramente consume o nunca

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