«Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”. El director neozelandés Peter Jackson afrontó hace 20 años el reto de llevar a la gran pantalla la obra épica de fantasía y aventuras del escritor británico J.R.R. Tolkien. ‘El Señor de los Anillos’ es una superproducción que arrasó en los cines de todo el mundo entre los años 2001 y 2003 y que sigue siendo uno de los grandes referentes del género, no sólo por el éxito en taquilla, sino por los reconocimientos de la crítica y la industria cinematográfica. La serie cinematográfica obuvo 17 premios Óscar. ¿Quién no espera una precuela o secuela de ‘El Señor de los Anillos’ para estas navidades?

La recaudación total de la trilogía rondó los 3.000 millones de dólares por su exhibición en salas, más de 870 millones los consiguió la primera de las películas.

Después de la adaptación de ‘El Hobbit’, trilogía también dirigida por Peter Jackson, los seguidores de ‘El Señor de los Anillos’ podrán disfrutar de nuevo del universo Tolkien gracias a la adaptación televisiva, producida por J. A. Bayona para Amazon, cuya primera temporada se ha rodado también en Nueva Zelanda. Se trat de una ambiciosa serie que se desarrollará miles de años antes de los eventos narrados en esa trilogía y en «El Hobbit», en la «Segunda Edad de la Tierra Media».

¿Sabíais que Christopher Lee (Saruman, el Blanco) era el único del reparto que llegó a conocer en persona al escritor J.R.R. Tolkien?

La seria de televisión está siendo producida por Amazon Studios y ya se han financiado varias temporadas como parte del acuerdo multimillonario que lo convierte en el programa de televisión más caro que se haya hecho nunca. Se va a establecer antes de los eventos de Comunidad del Anillo y no implicará nada de lo que suceda después de que Frodo abandone la Tierra Media.

Amazon ya ha comenzado con su estrategia de marketing. Amazon ha creado una página en su sitio web principal que tiene un mapa interactivo de la Tierra Media que puedes ver. 

La serie tiene su propio Twitter. Y entre los contenidos figura una cita directa de J.R.R. Tolkien, que dice, «Comencé sabiamente con un mapa». Otro post tiene un enlace a una imagen del mapa en blanco de la Tierra Media, que dice: «Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo» que es parte del poema de «El Señor de los Anillos» que describe todos los anillos de poder. Y otra de las publicaciones es un enlace al mapa interactivo en el sitio de Amazon. Y uno de los últimos post, y destacado, inicia la carrera final al estreno de la serie:

«On September 2, 2022, a new journey begins».