¿Cuáles son las características de las principales páginas e-commerce españolas?

SE Ranking han seleccionado las webs más grandes y mejor posicionadas pertenecientes a algunas de las industrias más relevantes de España, como:

  • Infantil
  • Deportes
  • Alimentación
  • Informática/Electrónica
  • Hogar
  • Moda
  • Perfumería/Maquillaje
  • Salud
  • Libros
  • Joyas
  • Flores

… Y han llegado a una serie de conclusiones o características que las unifican a todas:

Características:

⏭El 100% de los sitios e-commerce analizados tienen un certificado SSL y un dominio con HTTPS indexado en Google.

✔A primera vista, asumimos que tener un protocolo HTTPS es un factor importante en términos de SEO para estos sitios web. Podemos concluir que es inviable tener una tienda online con un mensaje de «SITIO WEB NO SEGURO».

⏭El 58% de estos sitios tienen en un dominio regional. Sin embargo, esto no significa que el 58% de todos los e-commerce de España tengan un dominio “.es”, las conclusiones solo se aplican a los sectores estudiados.

✔Las páginas más importantes de un e-commerce a nivel de SEO son la página de inicio, las páginas de categorías (incluidas las sub-categorías) y las páginas de productos. El promedio de palabras empleadas es de 300, 450 y 180, respectivamente.

⏭El 94 % de los e-commerce analizados tenían una densidad de palabras clave inferior al 3 %. Por lo tanto, las páginas estudiadas no estaban sobreoptimizadas a nivel de página.

✔El 90% de los e-commerce del estudio utilizaron PPC (publicidad) para llevar tráfico a los sitios web. Los grandes e-commerce terminan posicionando con una gran cantidad de palabras clave. Las palabras clave para las que se posiciona un sitio estaban relacionadas con su tema principal

⏭El 75 % de los e-commerce del estudio muestran un crecimiento estable tanto del tráfico como de las palabras clave con las que se posicionan.

✔El 25% restante no crece o experimenta una ligera pérdida de tráfico y posiciones: Es importante que un proyecto evolucione en términos de tráfico y cantidad de palabras clave.

⏭De todos los sitios web e-commerce del estudio, el 65 % tiene un blog, y de ese 65 %, el 40 % tiene el blog en un subdominio. En promedio, los blogs representan alrededor del 8% del tráfico global de los sitios.

✔El link building es una parte esencial de cualquier estrategia de SEO. Los e-commerce estudiados tenían alrededor de 4 millones de backlinks. El 100% de los sitios analizados tenían al menos algunos backlinks de periódicos. Los sitios web grandes con una marca reconocida a menudo obtienen menciones en periódicos de forma natural.

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