Se trata de una siglas en inglés que corresponden a Key Perfomance Indicators, es decir indicadores que nos van a servir para ver todas las variables, factores y unidades de medida que van a conformar una estrategia de marketing.
¿A qué nos referimos con variables?
Gracias a los KPIs puedes medir cada acción al detalle. Sobre todo, porque estos se adaptan a cualquier objetivo y medio. Y eso es algo a tener en cuenta.
Para que un KPI funcione, tiene que cumplir con las siguientes características:
- Alcanzable: Los objetivos planteados deben de ser realistas.
- Medible: Un KPI debe de poder medirse.
- Relevante: Seleccionar solo los datos más importantes.
- Periódico: El indicador tiene que ser analizable periódicamente.
- Exacto: Elige solo la parte más precisa de toda la información recabada.
¿Cuáles son los KPI’s más utilizados en marketing?
- Retorno de Inversión (ROI): Se refiere a los ingresos que genera nuestra campaña.
- Aumento de ventas: Esto muestra que la campaña de marketing planteada, está funcionando.
- Fuentes del tráfico: Su objetivo es conocer los medios a través de los cuales se enteran los usuarios de tu campaña.
- Embudo de ventas: Para mejorar una campaña, es importante saber cómo convertir a los usuarios en clientes.
- Medición de la tasa de éxito: El objetivo es medir la eficacia de las acciones implementadas.
- Palabras clave: Tenemos que analizar el ranking que ocupan nuestras palabras clave para medir y entender la eficiencia de nuestra estrategia de SEO.