Segunda convocatoria de ayudas del programa Kit Digital para empresas de 3 a 9 trabajadores

A partir del 2 de septiembre se puede solicitar para micropymes

A partir del 2 de septiembre, las microempresas de entre 3 y 9 empleados puedan solicitar la ayuda de Kit Digital a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es). El plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto durante 12 meses.

Esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y tiene por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de este segmento.

 QUÉ SERVICIOS SE PUEDEN SOLICITAR 

  • Página web y presencia en internet
  • Gestión de redes sociales
  • Comercio electrónico
  • Gestión de clientes
  • Servicios y herramientas de oficina virtual
  • Inteligencia empresarial y analítica
  • Gestión de procesos
  • Factura electrónica
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad

CUÁL ES LA CUANTÍA MÁXIMA 

La cuantía de la ayuda será de 6.000€ y con ella las pymes podrán adquirir las soluciones para su digitalización.

CÓMO SOLICITAR EL KIT DIGITAL  

  1. Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital.
  2. Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que se indican en el catálogo que se puede consultar en www.acelerapyme.es.
  3. Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es).

Una vez se comprueba que la empresa cumple los requisitos, se concede el bono digital.

CÓMO SE CONCEDEN LAS AYUDAS

Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

BASES REGULADORAS

NUEVA FIGURA PARA AGILIZAR LA CONCESIÓN DE AYUDAS A LA MICROPYMES

Con el fin de facilitar al máximo el acceso a las ayudas, se ha habilitado la figura del “representante voluntario”, es decir, que cualquier tercero sea persona física o jurídica, debidamente autorizado, puede solicitar la ayuda por cuenta de la empresa. Impacta Group es es agente digitalizador y puede ayudarle a solicitar las ayudas.


Además, siguiendo la línea de aligerar el proceso de solicitud para las empresas, bajo el lema “cero papeles”, Red.es ha diseñado un sistema de tramitación muy innovador usando herramientas de robotización inteligencia artificial automatizado que reduce la carga burocrática, disminuye
el número de documentos a presentar y acorta los plazos de concesión.

La empresa podrá solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación. Será suficiente con que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos para obtener la condición de beneficiario, salvaguardando la transparencia y seguridad jurídica.

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